La séptima edición de ABB Experience, el encuentro anual con la distribución de material eléctrico, se celebra este año bajo el lema “Inspirando el cambio”.
El evento establece las claves para impulsar un futuro mejor, poniendo el foco en la innovación y la sostenibilidad, en un marco de colaboración con el partenariado.
En ABB Experience se presenta el nuevo proyecto de la fábrica Niessen que ayudará a alcanzar el objetivo de cero emisiones para 2024 como parte de la iniciativa Mission to Zero de ABB.
El pasado 20 de noviembre se celebró la séptima edición de ABB Experience en el espacio y entorno innovador The Cube en Madrid. Durante el evento se compartieron objetivos futuros de la compañía y los retos del mercado, así como las nuevas soluciones de ABB y Niessen relacionadas con la sostenibilidad y la colaboración.
Alfonso González, Director General del negocio Electrification de ABB en España, dio comienzo al evento compartiendo los próximos pasos de la compañía, así como los próximos retos afrontar para 2024 en materia de sostenibilidad, tecnología e innovación.
“Desde ABB contribuimos a un futuro más sostenible y eficiente en recursos a través de nuestro liderazgo tecnológico en automatización y electrificación. Estamos bien posicionados en un mundo cambiante que require hoy más electricidad, más eficiencia, y nuevas fuentes de energía".
Ruth Solozábal, Directora Comercial del negocio Electrification de ABB en España, enfatizó en la creciente importancia de consolidar y fortalecer alianzas estratégicas con los distribuidores para poder avanzar juntos, resaltando su papel fundamental en la cadena de valor.
“En un momento en el que la dinámica del mercado evoluciona rápidamente y las demandas de los clientes son cada vez más diversas, reconocer la esencial contribución de los distribuidores se vuelve imperativo para ABB”.
En este contexto, la colaboración efectiva con los distribuidores se presenta como un elemento clave en la visión a largo plazo, permitiendo un avance constante hacia un futuro impulsado por la eficiencia, la sostenibilidad y la digitalización.
Adicionalmente, Paco Álvarez, Business Development Manager de Niessen, presentó a través de su intervención lo último de la amplia cartera de productos de ABB, e hizo incapié en ALBA, la nueva colección de Niessen, y en soluciones innovadoras como ABB EcoSolutions™ y SACE Infinitus, para una transición energética transparente y competitiva.
Álvarez destaco, el espíritu innovador de ABB:
“La continua innovación y liderazgo tecnológico minimizando el impacto del planeta, se encuentra en el propio ADN de la marca”.
En la segunda parte del evento intervino Cecilia Acha, Responsable de I+D de la fábrica Niessen en San Sebastián, Guipúzcoa, y presentó el nuevo proyecto de la instalación fotovoltaica como parte de la iniciativa Mission to Zero de ABB con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2024.
Parte de este compromiso se refuerza con el lanzamiento de ALBA, una nueva generación de interruptores que responde a las inquietudes del mercado en cuanto a diseño, funcionalidad y sostenibilidad. De hecho, ALBA está fabricada con energía procedente de fuentes renovables con una parte muy elevada basada en el autoconsumo fotovoltaico. El ahorro lineal en emisiones de dióxido de carbono que supone el proceso de producción de ALBA es de un 93%, alcanzando un 98% en la proporción de los materiales reciclados en las tapas de estos interruptores el acabado negro, todo un hito puesto que en ocasiones conseguir tan alta calidad mediante materiales reciclados presenta una gran dificultad.
Finalmente, para concluir el evento, el ex-entrenador de la selección española y ganador del mundial, Vicente del Bosque, compartió con los distribuidores sus reflexiones sobre como afrontar los desafios cotidianos y la importancia de la colaboración en equipo para alcanzar un objetivo común y lograr el éxito.
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FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 159 puntos de venta, 25 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2023, en España facturó un consolidado de 600 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 12%
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