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Fegime España

Televés es el primer fabricante español en acreditar una Declaración Ambiental de luminaria



  • Con esta Declaración Ambiental de Producto se acredita la excelencia ambiental de la gama de iluminación CIES durante su ciclo de vida, desde su fabricación, distribución, instalación, uso y fin de vida, en conformidad con la Norma Internacional ISO 14025:2010.


  • Este logro deja patente el compromiso de Televés con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente a la hora de diseñar y desarrollar sus soluciones, posicionando a la empresa a la vanguardia tecnológica en materia de medio ambiente.

A lo largo de las últimas décadas, hemos experimentado un evidente aumento de la concienciación general en materia de sostenibilidad, y la búsqueda de nuevas fuentes de energía, así como de lograr un uso eficiente de las mismas, es una de las prioridades para nuestra sociedad.


En materia de iluminación, el desarrollo del LED ha llevado a la búsqueda de nuevas soluciones lumínicas centradas en el ahorro energético, ya que esta tecnología fue el mayor salto en materia de sostenibilidad en toda su historia, y solo la actual digitalización tiene el potencial para refutar esta afirmación.


Así, Televés ha centrado toda su producción lumínica sobre estos dos pilares: tecnología LED y conectividad.


Máxima eficiencia energética y menor huella de carbono para soluciones lumínicas sostenibles


Sin embargo, y a diferencia de otros muchos fabricantes, Televés entiende que, para poder etiquetar un producto como sostenible, no basta con que su uso sea lo más eficiente posible desde un punto de vista energético, sino hay que tener en cuenta todo su ciclo de vida. Este análisis ha de ser verificado por una entidad externa que acredite el perfil ambiental de estos productos para así poder compararlos con todos los disponibles en el mercado.


Algo que Televés ha logrado de manera sobrada, ya que recientemente ha verificado con AENOR la Declaración Ambiental de Producto para la gama CIES de forma satisfactoria.





Luminaria CIES con polímero técnico


Excelente Declaración Ambiental de Producto certificada por AENOR


Las empresas cuentan con diversos mecanismos para acreditar y comunicar la excelencia ambiental de sus productos y servicios, entre los que destacan las Declaraciones ambientales de producto (DAP) conforme a la Norma Internacional ISO 14025, que define los requisitos que deben cumplir estas Declaraciones ambientales, incluyendo la verificación por tercera parte.


Con esta Declaración ambiental, elaborada para la gama CIES se acredita y comunica la excelencia ambiental de las luminarias durante su ciclo de vida, desde su fabricación, distribución, instalación, uso y fin de vida, en conformidad con la Norma Internacional ISO 14025.


Este logro deja patente el compromiso de Televés con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente a la hora de diseñar y desarrollar sus soluciones, posicionando a la empresa a la vanguardia tecnológica en materia de medio ambiente.


Televés, compromiso total con la sostenibilidad


Televés ha demostrado a lo largo de los años su capacidad para hacer compatible el desarrollo de un modelo de negocio eficiente y competitivo con la protección del medio ambiente, las condiciones de trabajo seguras y saludables y la contribución al desarrollo económico y social en el entorno en el que desarrolla su actividad.


Como vemos, uno de los principios que domina el desarrollo de soluciones tecnológicos es la sostenibilidad: crear productos que no solo tengan el menor impacto ambiental durante su ciclo de vida útil, sino que su propia producción sea lo menos contaminante posible es quizás la tendencia más seguida por los fabricantes y, a su vez, más demandada por los consumidores.


La compañía es un gran ejemplo de este paradigma, situándose como fabricante líder en sostenibilidad en todos y cada uno de los sectores en los que opera; y, en especial, en el de la iluminación LED profesional.


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FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 150 puntos de venta, 27 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2021, en España facturó un consolidado de 554 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 15%





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