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Pemsa se adhiere al SCRAP de Envases y Residuos de la asociación AMBIENVASES

  • Foto del escritor: Tania Manso
    Tania Manso
  • hace 2 horas
  • 2 Min. de lectura

En su firme compromiso con la sostenibilidad y la economía circular, Pemsa ha formalizado su adhesión al Sistema Colectivo de Gestión de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) de la Asociación AMBIENVASES, organización que tiene como objetivo promover prácticas responsables y sostenibles para envases comerciales e industriales dentro del sector de la iluminación y del material eléctrico.

 

Este paso se ha realizado en línea con el cumplimiento del Real Decreto 1055/2022 de Envases y Residuos, normativa que establece el marco legal para la gestión de residuos de envases con el objetivo de reducir su impacto ambiental.

 

Dicho Real Decreto tiene como finalidad la prevención y reducción de la producción de residuos de envases, fomentando su reutilización, reciclado y otras formas de valorización para avanzar en la implantación de un modelo de economía circular. La adhesión a este sistema permite a Pemsa cumplir con las obligaciones derivadas de la Responsabilidad Ampliada del Productor (RAP), asegurando la correcta gestión de los envases puestos en el mercado.

 

Además, la normativa introduce nuevos criterios de ecomodulación, para incentivar el uso de materiales reciclables, la reducción del uso de materias primas y el diseño ecológico de los envases, promoviendo una menor huella ambiental en el ciclo de vida del producto.

 

Con esta iniciativa, Pemsa refuerza su compromiso con la sostenibilidad, garantizando un modelo de gestión responsable para sus embalajes.


Para más información y acceso al certificado de adhesión, puedes consultar el siguiente enlace:



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FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 165 puntos de venta, 28 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2023, en España facturó un consolidado de 661 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 12%

 

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