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FERMAX lanza una nueva versión de BLUE, su servicio mundial de desvío de llamada a móvil

· El nuevo cloud de BLUE, desarrollado íntegramente por el equipo de I+D de FERMAX TECHNOLOGIES, desviará las llamadas de sus videoporteros WiFi a los móviles de millones de usuarios en todo el mundo.

· La empresa líder en videoporteros conectados prepara una gran campaña de comunicación sobre sus monitores WiFi dirigida al instalador y al usuario final.


Buscar nuevas formas de comunicación entre los edificios y sus usuarios ha sido la clave del liderazgo de FERMAX durante más de 70 años. Ahora, gracias a la conectividad, la empresa valenciana con presencia internacional mantiene su liderazgo cambiando la forma en la que las personas abren la puerta gracias a BLUE, el servicio que permite el desvío de llamada de sus monitores WiFi a los móviles de millones de usuarios en todo el mundo.





FERMAX lanza una nueva versión de BLUE con una tecnología completamente renovada y preparada para dar servicio en los más de 70 países donde están presentes. Un hito tecnológico importantísimo para una empresa española que quiere que el videoportero conectado sea una realidad en todos los hogares. “El portero tradicional se adapta a los nuevos hábitos de vida gracias a la conectividad. Ahora pasamos mucho tiempo fuera de casa y, por eso, queremos que todas las personas estén conectadas a su hogar y puedan sentirse seguras sabiendo quién llama en todo momento o abriendo la puerta directamente desde el móvil”, explica Nathalie Pouëssel, CMO de FERMAX.


BLUE, un nuevo ecosistema de servicios

Para desarrollar esta nueva versión, un equipo de FERMAX especializado en desarrollo software ha creado un nuevo servicio de streaming de audio/video basado en tecnología WebRTC, que sustituirá gradualmente a la versión actual de BLUE. Esto permitirá mejorar notablemente la calidad y la velocidad de las llamadas o enviar notificaciones rápidamente a los usuarios de una vivienda cuando, por ejemplo, la llamada haya sido atendida por otro usuario.


Además, los usuarios podrán atender las llamadas incluso estando de viaje fuera del país de residencia gracias a una infraestructura de servidores completamente nueva, con un nodo europeo y otro asiático constantemente sincronizados.


“Comenzamos una nueva fase en la que los usuarios verán cómo ampliamos las funcionalidades de nuestros productos”, detalla Francisco Sánchez, CTO en FERMAX. “Por ejemplo, la integración de BLUE con otros elementos del hogar, como los altavoces inteligentes, permitirá abrir la puerta con un comando de voz. Y próximamente estarán disponibles en la app nuevas funcionalidades que ya tienen nuestros videoporteros Duox Plus, como la captura automática de imágenes para que el usuario pueda ver desde el móvil quién ha llamado”.





Actualmente, FERMAX está actualizando remotamente todo el parque de monitores WiFi ya instalados a la última versión de BLUE recientemente lanzada. El usuario sólo tendrá que actualizar su app a la versión 3.0.0 (ya disponible en Apple Store y Google Play) para comenzar a disfrutar de esta nueva tecnología.


Mucho más útil de lo que pensaban

Tener en cuenta la voz de los usuarios finales en este camino tecnológico era muy importante, por eso durante los últimos meses FERMAX los ha llamado para conocer su experiencia y los casos de uso reales. “Estamos convencidos de que el videoportero WiFi será el nuevo estándar de la vivienda y queremos liderar esta nueva tendencia al igual que hemos liderado otros hitos en la comunicación residencial”, explica Nathalie. “Ahora sabemos que más del 75% de nuestros usuarios ven nuestro videoportero WiFi mucho más útil de lo que pensaban y que lo usan prácticamente todos los días”.


Abrir la puerta al repartidor, saber quién llama mientras estás fuera o contestar desde el sofá o el jardín son algunos de los ejemplos que demuestran que el videoportero WiFi de FERMAX no sólo ofrece comodidad, sino también seguridad. “Por ejemplo, uno de nuestros usuarios lo instaló en casa de sus padres para ver quién llamaba y abrir la puerta por ellos, y otro consiguió evitar que robasen en su vivienda al contestar cuando llamaban gracias a BLUE”, recuerda.





Ahora FERMAX prepara una gran campaña de comunicación para que más personas sepan que pueden estar conectadas a su casa en cualquier momento y desde cualquier lugar. “Queremos que la gente deje de pensar que el videoportero WiFi no es para ellos, ¡porque es para todos!”, concluye Nathalie. “Por eso, vamos a promocionar todas sus ventajas para que vean que el ‘telefonillo’ ofrece mucho más y es un elemento imprescindible de la seguridad de su vivienda”.


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FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 155 puntos de venta, 27 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2021, en España facturó un consolidado de 557 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 15%.

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