La escasez mundial de componentes electrónicos ha comprometido el suministro de muchas empresas y su capacidad para cumplir con los plazos de entrega. Sin embargo, FERMAX ha podido seguir garantizando el suministro a todos sus clientes con un plazo medio de entrega de entre 24 y 48 horas, gracias a su posición como fabricante líder de sistemas de videoportero, control de accesos y soluciones de conectividad.
“En nuestra sede central de Valencia realizamos todos los procesos de producción, como la fabricación mecánica, la fabricación electrónica y el ensamblaje final. Y esto es una ventaja diferencial que nos permite tener mucha flexibilidad a la hora de entregar el producto cuando el cliente realmente lo necesita”, explica Vicente Giménez, director de Operaciones en FERMAX.
La empresa valenciana con presencia en todo el mundo ha cumplido con el plazo de entrega en un 99%, y el 87% de su facturación en lo que llevamos de 2022 se ha realizado contra referencias de entrega inmediata (24 horas). Todo un logro que mantiene la excelencia en su servicio gracias también a varios factores clave.
“La detección del problema a finales de 2020 fue esencial para poner en marcha un plan que minimizase los efectos de la escasez de suministros. Nuestro equipo de operaciones en China también nos ha permitido estar en constante comunicación con un parque de proveedores asentados y de mucha confianza”, detalla Giménez. “Disponemos además de un equipo de I+D propio con capacidad de rediseñar el producto cuando un componente es crítico. Todo esto, junto con la buena solvencia económica de la empresa y nuestra fuerte orientación al cliente, nos ha permitido garantizar la misma calidad en nuestro servicio a pesar del contexto actual”.
Puedes visualizar la entrevista completa en el siguiente enlace: https://youtu.be/s_-n8YJAlOY
_________________________________________________________________
FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 155 puntos de venta, 27 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2021, en España facturó un consolidado de 557 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 15%.
Comments