Fegime celebra con éxito el Summit 2025 en Espacio Cómo94
- Fegime España
- 10 feb
- 3 Min. de lectura

Fegime ha celebrado con gran éxito el Summit 2025, un evento clave que reunió a sus socios y a los proveedores Top Partner del grupo los días 29 y 30 de enero en el Espacio Cómo94 en Paseo de la Castellana.
Este año, la elección de una localización fresca y original permitió centrar la atención en cada una de las ponencias y fomentar la participación activa de los asistentes.
Balance del grupo y objetivos para 2025
El evento comenzó con la presentación de los datos de cierre del grupo, incluyendo la concentración y evolución de las cifras por familias y los retos estratégicos para el futuro. Con la incorporación de Electro Industrial Metropolitana y Socías y Roselló, y quitando las sociedades no incluidas en el perímetro 2025, Fegime cerró 2024 con unas ventas de 564 millones de euros, y se ha fijado un crecimiento del +5,62% para 2025.
Dentro de los retos estratégicos para este ejercicio, se destacaron tres pilares fundamentales:
Digitalización, EDI y E-Commerce
Concentración
Sostenibilidad, con especial atención a la medición y reducción de la huella de carbono de las 28 empresas del grupo.
Como parte de esta estrategia de sostenibilidad, se ha creado un código ético corporativo y de política social. Más información disponible en el nuevo apartado web: www.fegime.es/sostenibilidad.
Principales ponencias y novedades del sector
El Summit 2025 contó con la participación de importantes figuras del sector, que compartieron su visión sobre el mercado y sus innovaciones más recientes.
Día 1: Innovaciones y tendencias en el sector
Joan Ferran (Prysmian) analizó los factores que afectan al sector y destacó el crecimiento de las instalaciones de Data Centers (+25%) y la irrupción de los acumuladores de energía BESS. Presentó también la nueva generación de cables Net Zero e-SenS.

Joaquín Gelabertó y David García (Nexans) resaltaron los ejes estratégicos 2025 centrados en digitalización, producto, innovación y sostenibilidad. Se remarcó la importancia de las nuevas soluciones como Easybox y el sistema Mobiway.
Normagrup, líder en alumbrado de emergencia, reafirmó su compromiso con la distribución a través de Normagrup Pro. Se destacó que sus marcas Normalux y Normalit fueron las primeras en España en obtener el Certificado de Sostenibilidad N de AENOR.

Damián Fernández y Miquel Lozano (Soler & Palau) compartieron su estrategia centrada en productos sostenibles y eficientes y soluciones de ventilación para un aire interior puro y de calidad.
Simon presentó sus numerosas novedades para 2025 como las integraciones con Fermax y Airzone, la gama SIMON|SB para hoteles y cargadores de vehículo eléctrico.
Ledvance, con Alfonso Canorea, Alberto Casado y Roberto Martínez, destacó sus soluciones en fotovoltaica y sostenibilidad. Resaltamos la importancia de los últimos proyectos de la marca en los últimos ejercicios como el Movistar Arena, el Castillo de Oropesa y el Instituto Eduardo Torroja.
Día 2: Claves para el futuro del mercado
Dionisio Martín (Legrand) analizó tendencias clave como la digitalización, la edificación y la urgencia medioambiental, destacando la digitalización del hogar y la asistencia conectada.
Sergio Martín (Hager) abordó la demanda creciente de energía, descentralización y eficiencia energética, resaltando el cargador de nueva generación Witty One.
Carlos Francés (Aiscan) presentó los nuevos lanzamientos como la bandeja de escalera y tubo de poliamida, así como la apertura de su nuevo almacén en Madrid.
Schneider centró su estrategia en la transformación del canal, con una propuesta de valor basada en la especialización y la eficiencia. Además, destacó la importancia de una organización comercial cercana y de confianza, la mejora de la experiencia del cliente para impulsar las ventas y su presencia en el mercado tanto en acciones sell-out como sell-in.

Juan José Martínez y Juan Carlos Lucini (Pemsa) clausuraron el Summit presentando sus novedades, reafirmando su compromiso con la digitalización, la sostenibilidad y la innovación en sistemas de canalización.
Agradecimiento y cierre
Con la presentación de Pemsa, se dio por finalizado el Summit 2025. Desde Fegime, queremos agradecer a todas las marcas y socios que participaron y confiaron en nosotros un año más. Este evento ha sido una plataforma clave para compartir conocimientos, analizar tendencias y fortalecer nuestras estrategias para el futuro.
Para más información, visita: www.fegime.es
______________________________________________________________________________
FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 165 puntos de venta, 28 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2023, en España facturó un consolidado de 661 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 12%
コメント