top of page

Fegime celebra con éxito el Summit 2025 en Espacio Cómo94

  • Fegime España
  • 10 feb
  • 3 Min. de lectura

Fegime ha celebrado con gran éxito el Summit 2025, un evento clave que reunió a sus socios y a los proveedores Top Partner del grupo los días 29 y 30 de enero en el Espacio Cómo94 en Paseo de la Castellana.


Este año, la elección de una localización fresca y original permitió centrar la atención en cada una de las ponencias y fomentar la participación activa de los asistentes.


Balance del grupo y objetivos para 2025


El evento comenzó con la presentación de los datos de cierre del grupo, incluyendo la concentración y evolución de las cifras por familias y los retos estratégicos para el futuro. Con la incorporación de Electro Industrial Metropolitana y Socías y Roselló, y quitando las sociedades no incluidas en el perímetro 2025, Fegime cerró 2024 con unas ventas de 564 millones de euros, y se ha fijado un crecimiento del +5,62% para 2025.


Dentro de los retos estratégicos para este ejercicio, se destacaron tres pilares fundamentales:


  • Digitalización, EDI y E-Commerce

  • Concentración

  • Sostenibilidad, con especial atención a la medición y reducción de la huella de carbono de las 28 empresas del grupo.


Como parte de esta estrategia de sostenibilidad, se ha creado un código ético corporativo y de política social. Más información disponible en el nuevo apartado web: www.fegime.es/sostenibilidad.

 

Principales ponencias y novedades del sector


El Summit 2025 contó con la participación de importantes figuras del sector, que compartieron su visión sobre el mercado y sus innovaciones más recientes.


Día 1: Innovaciones y tendencias en el sector


  • Joan Ferran (Prysmian) analizó los factores que afectan al sector y destacó el crecimiento de las instalaciones de Data Centers (+25%) y la irrupción de los acumuladores de energía BESS. Presentó también la nueva generación de cables Net Zero e-SenS.



  • Joaquín Gelabertó y David García (Nexans) resaltaron los ejes estratégicos 2025 centrados en digitalización, producto, innovación y sostenibilidad. Se remarcó la importancia de las nuevas soluciones como Easybox y el sistema Mobiway.


  • Normagrup, líder en alumbrado de emergencia, reafirmó su compromiso con la distribución a través de Normagrup Pro. Se destacó que sus marcas Normalux y Normalit fueron las primeras en España en obtener el Certificado de Sostenibilidad N de AENOR.



  • Damián Fernández y Miquel Lozano (Soler & Palau) compartieron su estrategia centrada en productos sostenibles y eficientes y soluciones de ventilación para un aire interior puro y de calidad.


  • Simon presentó sus numerosas novedades para 2025 como las integraciones con Fermax y Airzone, la gama SIMON|SB para hoteles y cargadores de vehículo eléctrico.


  • Ledvance, con Alfonso Canorea, Alberto Casado y Roberto Martínez, destacó sus soluciones en fotovoltaica y sostenibilidad. Resaltamos la importancia de los últimos proyectos de la marca en los últimos ejercicios como el Movistar Arena, el Castillo de Oropesa y el Instituto Eduardo Torroja.


Día 2: Claves para el futuro del mercado


  • Dionisio Martín (Legrand) analizó tendencias clave como la digitalización, la edificación y la urgencia medioambiental, destacando la digitalización del hogar y la asistencia conectada.


  • Sergio Martín (Hager) abordó la demanda creciente de energía, descentralización y eficiencia energética, resaltando el cargador de nueva generación Witty One.


  • Carlos Francés (Aiscan) presentó los nuevos lanzamientos como la bandeja de escalera y tubo de poliamida, así como la apertura de su nuevo almacén en Madrid.


  • Schneider centró su estrategia en la transformación del canal, con una propuesta de valor basada en la especialización y la eficiencia. Además, destacó la importancia de una organización comercial cercana y de confianza, la mejora de la experiencia del cliente para impulsar las ventas y su presencia en el mercado tanto en acciones sell-out como sell-in.



  • Juan José Martínez y Juan Carlos Lucini (Pemsa) clausuraron el Summit presentando sus novedades, reafirmando su compromiso con la digitalización, la sostenibilidad y la innovación en sistemas de canalización.


Agradecimiento y cierre


Con la presentación de Pemsa, se dio por finalizado el Summit 2025. Desde Fegime, queremos agradecer a todas las marcas y socios que participaron y confiaron en nosotros un año más. Este evento ha sido una plataforma clave para compartir conocimientos, analizar tendencias y fortalecer nuestras estrategias para el futuro.


Para más información, visita: www.fegime.es


  ______________________________________________________________________________

 

FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 165 puntos de venta, 28 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2023, en España facturó un consolidado de 661 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 12%

 

コメント


bottom of page